12th Planet vuelve loco al público de Bullshit Bilbao

0

Poco más de un mes después del último bullshitazo, la sala Fever Club Bilbao abrió sus puertas por duodécimo año consecutivo el pasado sábado 25 de Noviembre… y no lo hizo con un artista cualquiera, no, sino con el mismísimo 12th Planet acompañado de The Invaders, Eyeri Merino y un invitado muy especial.

La noche ya pintaba bien desde la llegada a la mítica recta, donde pudimos ver a una gran aglomeración de gente y a todos los asistentes preparando la noche a su manera. A la 1:30 la sala abría sus puertas para comenzar la noche con The Invaders a los platos. Ekain e Iván supieron hacer bailar a ritmo de house y techno a un público que no venía con la idea de escuchar esos estilos en mente… Pudimos escuchar temazos como lo nuevo de Eric Prydz, Stay With Me, y temas mas cañeros como el remix de Slander a I Fall Apart de Post Malone que usaron en el cierre de su actuación, dando paso al invitado internacional de la noche: 12th Planet.

Nada mas ponerse a los platos pudimos ver toda la energía que John tenía preparada para lo que quedaba de noche. Comenzó su set con uno de sus últimos temas, Let Us Prey, tocando la air-guitar a la vez que sonaban los acordes del inicio de la canción… hasta llegar al drop, donde todo el público se volvío loco gritando el “planet number twelve” del mismo. Su actuación estuvo marcada por el riddim, un estilo de dubstep que cada vez se está haciendo más hueco en la escena del bass internacional con grandes artistas promoviéndolo, como Barely Alive, Virtual Riot o el mismo 12th Planet. Pudimos escuchar también el remix de SVDDEN DEATH al Biterz de Zomboy, In The Pit de Skellism, su propio remix a Africa de Excision o el ya mítico Jotaro, de Phiso, entre muchos otros. Aquí os dejamos el set completo + tracklist gracias a Ignacio Taboada:

Cuando todos pensaban que la noche no podía ir a mejor EH!DE, que había venido desde Paris con 12th Planet al haber pinchado en el mismo show el día anterior, se puso a los platos a hacer un b2b. En él pudimos disfrutar de los mejores temas del sevillano, como la parte 2 de Planet Purge, la collab junto a Spag Heddy Selecta o su remix a Spooks de F3tch & Spag Heddy, además de unas cuantas IDs.

Tras el impresionante set que se marcaron 12th Planet y EH!DE quedaba cerrar la noche, y quién mejor para hacerlo que el ya habitual en los cierres de la sala: Eyeri Merino. Comenzando a ritmo de trap, con su remix a Guala, el cual pudimos escuchar en directo ya que el vocalista se hallaba en la sala, la sesión del cierre siguió un ritmo bastante frenético. Desde psytrance a hardstyle, pasando por un poco de dubstep, hardcore e incluso jersey club, pudimos escuchar de todo en su actuación.

Sin duda esta ha sido una noche para recordar, tanto para nosotros como para todo el público de Bullshit Bilbao presente en ella. Como siempre muchas gracias a Bullshit y Fever por el trato recibido, y os esperamos a todos en el próximo bullshitazo de la temporada con GAMMER que será… ¡El próximo sábado!

Share.

About Author

Informando sobre la actualidad del bass y demás noticias musicales. Podéis encontrarme en @crisvastylez

Comments are closed.