Cinco minutos con Sub Sonik, Sub Zero Project y Refuzion

0

Durante la última MegaPanic celebrada en Fabrik -San Subidón 2017- tuvimos el gusto de tener unos minutos a solas con tres de los artistas más prometedores del panorama Hardstyle intencional: Sub Sonik y Sub Zero Project por parte del Raw y Refuzion por la de Euphoric.

Sub Zero Project

El Dúo Raw Hardstyle del momento. Thomas y Nigel están viviendo el sueño adolescente de todo neerlandés: recorrer el mundo con su música. Charlamos sobre su potente y característico kick y del futuro de esta joven agrupación.

Esta es vuestra primera vez en Madrid, ¿Habéis visitado ya la ciudad?

Aún no, pero hemos visto bastantes sitios desde el coche. Madrid parece ser muy grande -risas- y por ahora me está gustando, así que bien.

Tengo que preguntaros acerca de vuestro kick, la parte más icónica de Sub Zero Project ¿Buscabais crear exactamente ese kick o fue algo de suerte?

Buscamos crear algo nuevo tanto en la escena Hardstyle como algo nuevo para nosotros mismos; así es cómo surgió, probando cosas que nos gustasen hasta llegar a este sonido. Además vimos lo bien que respondió el público, a quien también le encantó.

¿Vais a mantener este kick hasta los restos o vais a probar cosas nuevas?

No olvidamos que a la gente le suele gustar una pequeña parte del Hardstyle, Sub Zero Project es una actuación Raw a día de hoy. Sabemos que al público le gustan los kicks duros, pero también nos gusta dejarnos llevar, influenciarnos, por nosotros mismos. Así llegamos a crear The Project, usando un kick PSY Trance sin dejar de lado el Hardstyle. A la gente le encantó. Poder hacer lo que nos gusta y ver la buena respuesta del público es lo que más nos gusta de esto.

Hemos visto, por ejemplo en Headbanger, que soléis utilizar melodías como si de un tema Euphoric se tratase ¿Creéis que podríais hacer algo más allá del Raw?

Sí. Con The Project mezclamos Raw con PSY Trance, algo bastante distinto a lo que se ve actualmente. Diría que es un buen punto de partida, incluso inspiración, para que otros artistas Raw probasen a hacer algo distinto, algo que verdaderamente les guste. Realmente la música va sobre eso, hacer lo que más te guste; después de coger algo de experiencia simplemente hacerte caso. Evita hacer cosas que no disfrutes, haz lo tuyo.

¿Cuál sería vuestra actuación soñada?

Por supuesto que nos encantaría actuar en Qlimax algún día, es el evento soñado de todo artista Hardstyle, el “qlimax” de tu carrera…

¿Algunas palabras para vuestros fans españoles por primera vez?

A todos nuestros fans españoles… seguid así, nos encanta vuestro apoyo. Hoy Fabrik, pero esperamos volver a veros algún día más. Seguid así ¡Os queremos!

Refuzion

Acercándonos a la vertiente melódica del Hardstyle tenemos a Benjamin Sahba, un joven gigantón noruego que, tras empezar en 2012 a producir, llegó solo dos años después a Dirty Workz, discográfica insignia del Euphoric Hardstyle. Hablamos de esto y del momento actual del Euphoric con él.

¿Cómo describirías tú mismo a Refuzion?

Refuzion es… me gustaría describirme como a un artista muy Euphoric, pero también me encanta la parte más energética. Me gustan las buenas melodías, pero también la energía y el flow, por lo que me describiría como un artista Euphoric, melódico y energético.

¿Cómo llegaste a firmar con Dirty Workz?

La gente que maneja Dirty Workz es realmente agradable. Firmé con ellos en 2014, hace más de dos años, y creo que es la mejor discográfica, la Nº1 del Hardstyle ahora mismo, solo tienes que ver sus redes sociales o sus visitas, están en el top. Son muy abiertos, como una familia. Si les envío una canción no me piden que le cambie nada, me dejan tener mi propia libertad; cuando les envío algo dicen “Ok, lo vamos a sacar”.

¿Crees que el Euphoric Hardstyle está subiendo o bajando ahora mismo?

Es difícil, en Holanda el Raw Hardstyle es lo más popular ahora mismo, algo que también pasó en 2016; fue el género principal en Bélgica y Holanda, que son los países principales para el Hardstyle. Aún así no creo que el Euphoric haya bajado nunca, si miras desde una perspectiva más global el Euphoric aún está creciendo. Si miras en YouTube los temas Euphoric tienen muchas más visitas, ya sabes, eso es porque globalmente es más popular. En Holanda el Raw gusta más, así que hay más eventos, bookings y clubs con Raw Hardstyle que con Euphoric.

No creo que el Euphoric vaya a morir, está aún creciendo aunque el Raw crezca aún más rápido en los últimos dos años.

¿Cuál sería tu actuación soñada?

Quizá Qlimax, es lo máximo que puedes conseguir en el Hardstyle, pero también Tomorrowland por su grandeza y por no ser solo Hardstyle. Serían grandes logros.

Tu primera vez en España ¿Algo que decirle a tus fans españoles?

Mis fans españoles… Hola mis fans, estoy muy agradecido de actuar aquí, es mi primera vez en España, lo estoy disfrutando aún siendo un día frío y lluvioso. El público es muy bueno, me ha dado una gran respuesta, la gente es genial y lo estoy disfrutando mucho.

Sub Sonik

El futuro del Raw Hardstyle está asegurado con Ilmar Hansen. El holandés de 23 años le ha dado un nuevo enfoque al Raw añadiendo toques de lo más melódicos a este contundente género. Nos habla de su carrera y de su nuevo disco, Strike One.

Vamos a empezar hablando de tu sonido, el sonido Sub Sonik…

Sí, son kicks duros con screeches, melodías…

¿Cómo fue la transformación desde tus inicios hasta la actualidad?

Al principio buscas tu propio sonido, haces kicks, buscas feedback mostrando tu música y al tiempo la gente empieza reconocer tu música. Es guay. Tras eso todo va como un tren, en un año fui de ser nadie a donde ahora estoy.

Tienes una gran relación con Sub Zero Project según hemos podido ver ¿Qué podemos esperar de vosotros tres en este 2017?

Tenemos una nueva colaboración, está terminada pero no sé cuándo saldrá online. Estará también en mi nuevo álbum. No sé cómo describirla, es como “chords”, breaks, un gran Build Up y un drop muy energético. Es genial trabajar con SZP en el estudio, siempre conseguimos sacar algo nuevo, así fue con Headbanger, que es más Euphoric, y con Raise Your Fist, más Raw.

Háblanos de este nuevo disco.

Se llama Strike One, voy a ponerlo esta noche. Será mi primer álbum, tengo ganas de demostrarle a la escena Raw cómo es mi auténtico sonido. El disco incluye colaboraciones con Brennan Heart, Digital Punk, Sub Zero Project… representa mi sonido.

¿Cuál sería tu actuación soñada?

En el MainStage de Defqon.1, por supuesto; es el mayor sueño de cualquier artista Hardstyle. También Tomorrowland por ser el festival más grande del mundo.

Qlimax y Hard Bass sería también un sueño, trabajo para ello.

Es tu primera vez en España, aprovecha y dile por primera vez algo a tus fans españoles.

¡No puedo esperar para volver, estad atentos a mis redes sociales que tendréis noticias pronto!

Share.

About Author

Leave A Reply