Barcelona se llena de estudiantes para el Abroad Fest 2018

0

Año tras año grandes artistas pasan por la ciudad condal para deleitar a todos los asistentes del Abroad Fest, uno de los mayores festivales para gente universitaria de toda Europa. Este año no iba a ser para menos con un cartel formado por nombres nunca antes vistos en nuestro país… ¡Y ni siquiera en el continente! La fiesta estaba asegurada del 1 al 3 de Marzo en Barcelona. El festival daba comienzo con la pre-party del miércoles que contaba con grandes nombres como Cheat Codes, Wrex o Gerox entre otros, pero nosotros llegamos el jueves para comenzarlo de lleno.

San Holo, REZZ, Party Favor, K?D, Chris Lake o Dombresky son solo algunos de los grandes DJs de los que hemos disfrutado este pasado fin de semana en Razzmatazz, Shoko y Sutton, tres de las salas y clubes más importantes de toda Barcelona.

Esta edición daba comienzo el Jueves 1 de Marzo en Razzmatazz. Nos esperaba un line-up de ensueño con Mars By Midnight abriendo el festival a las 11:30 de la noche, seguidos de la joven promesa Whethan, REZZ, Louis The Child, Hektor Mass y Wrex. Y eso solo en la sala principal de Razzmatazz. En la otra sala teníamos una gran noche por delante con Papis, B-Style, Chris Lake, Will Clarke, Dombresky y Boxinlion. Conforme nos íbamos acercando al club se podía notar el ambiente festivo que irradiaba de todas partes. Miles de jóvenes estadounidenses se habían acercado a la capital catalana para disfrutar del comienzo de sus vacaciones de primavera y la zona no podía desprender más vida.

Comenzamos la noche con el set del esperadísimo Whethan, telonero del tour europeo de Louis the Child que estuvo más que a la altura para la ocasión. Pudimos escuchar temas como Can’t Hide, When I’m Down, Sleepy Eyes o Love Gang entre otros, sin olvidarnos de su conocidísimo Savage para cerrar uno de los sets más vivos de la noche.


Después del joven Whethan, le tocaba el turno a REZZ, que actuaba por primera vez en nuestro país. No os mentimos si os decimos que era uno de los sets que más ganas teníamos de ver y uno de los que más impresión nos causó. Sin duda el nombre de su último álbum, “Mass Manipulation“, viene que ni pintado a lo que sentimos durante su actuación. La canadiense hizo saltar a toda la sala con su mítica intro a ritmo de “Edge” y con sus increíbles visuales que dejaron a más de uno cuestionándose la realidad. Su set prosiguió con su habitual dark techno y su sonido peculiar, dejándonos disfrutar de “Delusion”, “Purple Gusher”, su colaboración con K?D “Fourth Impact”, un edit a “Reims” de RL Grime y una ID la cual esperemos que salga pronto a la luz porque hizo las delicias de todos los presentes. La combinación del bass, las visuales y sus gafas llenas de luz y color hicieron de su actuación una que se nos hará difícil olvidar.

Después de REZZ les tocaba a Louis The Child, que hicieron gala de un set muy completo. Pudimos escuchar Last To Leave, LoveSick de Mura Masa, Right To It o el remix de Whethan a Perfect Places.  Incluso se atrevieron a lanzarse al público:

Después del set de Louis The Child nos subimos a la sala de arriba para disfrutar del techno de Will Clarke, seguido de Dombresky. El set del francés nos sorprendió, ya que no pinchó tanto house y bass house como pensamos que iba a hacer y lleno gran parte del tiempo de su actuación con temas de techno. Aún así los asistentes estuvieron más que encantados con su intro edit a Utopia, The Sermon de Tchami y Malaa, Overtime o un remix a Blasé de TY Dolla Sign , Future y Rae Sremmurd que pudimos escuchar en la parte final del set. Tampoco pudo faltar Utopia en su versión original.

Para rematar la noche teníamos al dúo nacional BOXINLION. Decimos nacional, pero con todo el tiempo que se pasan estos dos en los Estados Unidos ya casi se les considera de fuera. Pudimos vivir un set digno de cerrar el primer día del Abroad Fest. Mucho dubstep revienta salas, trap e incluso algo de drum & bass para acabar con su nuevo tema que saldrá este viernes por HYPRMODE, llamado ‘You Got Me‘.

El viernes pintaba todavía mejor que el día anterior. Comenzábamos la tarde con MANENE, un DJ checo poco conocido pero que el público disfrutó como si le conocieran de toda la vida. Abrió Shoko de la mejor manera posible: con un set que puso a todos los asistentes a bailar. Una mezcla de trap y dubstep de lo más actual nos hizo sentir como si estuviésemos en el mismísimo UMF.

Después de su set venía uno de los platos gordos del festival: Party Favor por primera vez en la península. Eran las cinco y media de la tarde, pero por el ambiente que había dentro del club esa hora no fue ningún problema. El americano hizo gala de su renombre y dejó a todo el mundo boquiabierto. Pudimos escuchar temas como Frakatán de Happy Colors, We Like To Fuck That Shit de Benzi y Wuki o Heads Will Roll de A-Trak, entre otros. Tampoco pudieron faltar sus originales como WAWA, Booty Loose o Scream con Gucci Mane. Viendo que el público era en su mayoría estadounidense, Dylan no dudó en meter los mashups festivaleros del momento para que todo el mundo cantase al ritmo de las canciones.

Al finalizar su set tuvimos la oportunidad de charlar con el un rato sobre su álbum (que está en proceso), la fecha de salida de su esperado remix a Chicken Soup y alguna que otra cosa mas. Os dejamos la entrevista aquí debajo:

Slushii era el siguiente, también por primera vez en nuestro país (le podréis ver de nuevo en Dreambeach Festival este verano). No hubo sorpresas por su parte, ya que vivimos un set muy suyo. Temas como su remix a Silence de Marshmello, Boss de AFK & Carbin o el ya conocido remix de Skrillex a Humble de Kendrick Lamar hicieron retumbar toda la sala. Tampoco faltaron canciones propias como Step by Step o Level Up.

Para finalizar la tarde teníamos a otro de nuestros nacionales preferidos: GARABATTO. El Valenciano aprovechó una de las horas puntas del día para soltar toda la tralla que tenía lista para el público de la ciudad condal. Pudimos escuchar el remix de RIOT a Battle Sirens de Knife Party, su nuevo remix a God’s Plan de Drake y su tema sacado por Firepower Records junto a Michael White, Make The Hit. Poco a poco se iba vaciando la sala, pero eso no fue ningún problema para que PMP y DVPS saltaran a la cabina a acompañar al DJ para presentar en exclusiva su tema ACUÉRDATE, sacado el mismo viernes por HYPRMODE también. A la noche siguió la fiesta en Sutton con Alberto Marin, Jonas Blue y Carlos Ramos.

Llegamos al sábado, último día del Abroad Fest. Por la tarde teníamos una serie de eventos en Sutton para los más valientes, con artistas como Rosh & PASSA, Cloud 41, Off Peak o Eyes of Providence entre otros. La noche comenzaba a las 11:30 con el misterioso dúo Voicess nuevamente en Shoko, un club que era más que adecuado para la ocasión y que ya conocíamos bastante bien de la última vez que estuvimos con Illenium, el año pasado. A la 1 comenzaba K?D, artista que pisaba por primera vez Europa y vaya que si la pisó. Nos deleitó con uno de los mejores sets del festival con temas como el remix de 4B a Utopia o su collab con REZZ.

San Holo era el siguiente invitado. Habiéndolo visto hace menos de un mes en Bullshit Bilbao no pensamos que su actuación fuese a cambiar mucho. Nos equivocamos. No hay por donde coger un set LIVE como el que hizo en la sala bilbaína y uno como el que vivimos en Barcelona. El holandés se soltó como nunca pinchando temas como Light, Congratulations de Post Malone, We Rise con su respectivo VIP o Bottle Swervice de Herobust.

Al terminar su actuación también tuvimos la oportunidad de hablar con el un rato en la playa al igual que con Party Favor, pero esa entrevista os la dejamos para más adelante 😉

La noche finalizó con un set muy movido por parte de Cash Cash y un cierre de Frank Walker que nos dejó a todos con ganas de más fiesta, de más Abroad Fest. Sin duda cada año el festival supera a la edición anterior en todos los aspectos. Artistas, equipamiento, asistentes… año tras año el Abroad Fest crece y se va convirtiendo en uno de los festivales de música electrónica referentes en el panorama nacional, haciéndose poco a poco un hueco entre los grandes.

Para finalizar dar las gracias a los que han hecho posible el Abroad Fest por su hospitalidad y cuidados como siempre. El año que viene volveremos con muchas más sorpresas, estad atentos 😉

Seguid las redes del Abroad Fest para enteraros de las ultimas novedades con respecto al festival y a las mejores fiestas que se organizan en Barcelona.

Share.

About Author

Informando sobre la actualidad del bass y demás noticias musicales. Podéis encontrarme en @crisvastylez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: