Alexander Lewis abre la sexta temporada de Bullshit Bilbao

0

Después de estar casi tres meses de vacaciones, el club bilbaíno ha vuelto a las andadas. Por fin podemos disfrutar otra vez de esos sábados llenos de energía que pasamos en la discoteca Fever, esta vez en la sexta temporada de Bullshit. Como ya es habitual, en la apertura tuvimos a nuestros residentes The Invaders Go Electronic y a Las Tea Party, acompañadas de un Alexander Lewis que pisaba por segunda vez nuestro país y que nos traía un LIVE muy especial.

La noche comenzaba un poco más tarde de lo normal, siendo este uno de los cambios que se han implementado en la fiesta. Al entrar pudimos oír a Ekain e Iván comenzando a darle ritmo a la noche a base de techno, house e incluso atreviéndose con el UK Hardcore en ciertos momentos. Pudimos disfrutar de su ya conocido warm up actualizado con lo último en bass, como por ejemplo el VIP a Jefe, de Boombox Cartel; o la última ID de Gammer.


Mientras los Invaders estaban calentando al público, nosotros aprovechamos la ocasión para tener una pequeña charla con Alexander, a  la que accedió con mucho gusto pese a haber sido todo muy espontáneo.

Aquí os dejamos las preguntas que le hicimos:

  • Fever: ¿A qué edad empezaste a tocar el trombón?
  • Alex: Empecé a los 12 años, por aquel entonces me gustaba mucho el jazz y un buen amigo mío me introdujo en las jam sessions. Eran una especie de sesiones en las que nosotros improvisábamos bases con los instrumentos e iban saliendo raperos a hacer freestyle por encima. Fue una época muy buena.
  • Fever: ¿Y cómo pasaste de esas Jam Sessions a la producción?
  • Alex: Fue el mismo amigo, Brasstracks, el que me introdujo en la electrónica como tal. El primer tema que escuché fue Spectrum, de Zedd, y me volví loco. No tenía ni idea de que podía hacer esos sonidos, y poco después mi amigo me enseñó el Ableton y empecé desde ahí. Team Supreme me ayudó muchísimo en mis inicios. Tenían una especie de estudio en el que cada semana ibas y tenías que producir una canción de 1 minuto. Después ellos te decían qué estaba bien, en qué tenías que mejorar… Unos años más tarde empecé a producir más en serio y tuve la idea de hacer la cover a Pay For What, el tema de Mr. Carmack, y a partir de ahí he ido escalando poco a poco hasta donde estoy ahora.
  • Fever: ¿Cuál ha sido tu actuación favorita?
  • Alex: Sin duda Coachella este año.

This was my first Coachella experience and it was an absolute dream. I'm still buzzing from this one. Major love to Brownies and Lemonade for having me.

Posted by Alexander Lewis on Sonntag, 16. April 2017

  • Fever: ¿Puedes desvelarnos algunos de los proyectos que tengas en mente para el futuro?
  • Alex: Mmm… tengo un tema que se llamará Turn Me Around (de momento, puede que cambie el nombre), una collab con Madeintyo que se llamará Off Guard, y para el año que viene tengo preparado un EP.
  • Fever: Y ya para finalizar… ¿Con quién te gustaría colaborar en el futuro?
  • Alex: ¿Colaborar de hacer una canción con ellos o de producir para ellos?
  • Fever: Mm las dos cosas
  • Alex: Pues a ver… colaborar me encantaría con RL Grime, Mr Carmack… muchos la verdad. Y producir para Sza, Kehlani o Kanye West.
  • Fever: ¡Genial! Muchas gracias por contestarnos a todo Alex.
  • Alex: ¡A vosotros chicos!

Llegaban las 3 y Alexander salió puntual a escena. Con su manager ayudándole a llevar el trombón y preparando la mesa para su LIVE, el público disfrutaba de un poco de house antes del inicio de su set. Sin duda fue algo muy especial y nuevo para los presentes en la sala, tanto djs como público.

Gran inicio de temporada en Bullshit Club con Alexander Lewis

Posted by Cristian Trifon on Sonntag, 10. September 2017

Pudimos disfrutar de un set bastante melódico, con gran cantidad de future bass en temas como su collab con KRANE, So Nice o el edit de Jarreau Vandal a Lotus Eater, de Mura Masa. Cuando menos nos lo esperábamos rompían drops de experimental trap como su remix a Murder de Lido, junto a Y2K. No faltó el trombón en temas como la cover a Pay For What, en su edit junto a Brasstracks a All Of The Lights de Kanye West o su remix a Chimes. También disfrutamos de un trap al que estamos mas acostumbrados aquí arriba cuando sonó Soundclash, la collab entre Flosstradamus y Troyboi. En definitiva disfrutamos de una actuación muy variada en cuanto a selección musical, y única en cuanto a la forma de realizarla.

Después de su actuación les tocaba a Las Tea Party, para ya cerrar la primera noche de la temporada, y lo hicieron de una manera impresionante. Comenzando con trap, pasando por bass house y acabando con dubstep del que te deja sin cuello, Eva y Lorea consiguieron agotar las energías de todos los presentes en la sala. Destacamos una parte de su sesión en la que literalmente no había descanso, sucediéndose temas de Virtual Riot y Barely Alive uno detrás de otro. Un gran cierre para una gran noche.

Desde aquí les deseamos todo lo mejor a todo el equipo de Bullshit Bilbao, y estamos deseando ver que tal va toda esta temporada. ¡Allí estaremos cada dos sábados!

 

Share.

About Author

Informando sobre la actualidad del bass y demás noticias musicales. Podéis encontrarme en @crisvastylez

Comments are closed.