DGTL anuncia su programación por escenarios a falta de unas cuantas sorpresas

0

Tomando la forma de un sintetizador modular, el festival DGTL Barcelona nombra a sus cuatros escenarios Modular, Generator, Frequency y AMP y nos presenta toda la programación que podremos encontrar en cada uno de los stages, además de ampliar la distribución de espacios para los próximos 11 y 12 de agosto.

Como ya os contábamos hace unos días, DGTL Barcelona celebra su tercera edición en el Parc del Fòrum los próximos 11 y 12 de agosto, que contará con las actuaciones de grandes artistas como Jeff Mills, Mall Grab, Recondite o Jackmaster entre muchos otros. El festival, siguiendo con su industrial estética, ha tomado el diseño de un sintetizador modular para nombrar los cuatro escenarios en los que se repartirán los casi 60 artistas que forman el lineup: Modular, Generator, Frequency y AMP.

El primero, Modular, vuelve como en ediciones anteriores a ubicarse bajo la carpa cubierta, y en este lugar podremos disfrutar de artistas como Mano Le Tough o Tale Of Us el primer día, o del live de Red Axes o el set de Joy Orbison durante la segunda jornada.  El escenario Generator crecerá en la explanada del Fórum, recogiendo los sonidos más crudos y duros, el techno más clásico y el acid más rotundo con grandes artistas como Matrixxman o Regal el viernes o Daniel Avery o el live de Karenn el sábado.

Por su lado, Frequency se situará bajo la placa solar para deleite de los más adeptos al sonido house, y que cuenta con un line-up colosal que recoge nombres como Tornado Wallace, Chaos in the CBD, Mike Servito y dos grandes potentes actuaciones b2b, el primer día la de Jackmaster con Jasper James,y el segundo la de Steffi con Prosumer. La gran novedad de esta edición en cuanto a la distribución del espacio es el uso del gran auditorio, uno de los spots favoritos de los festivaleros, que estrenará el escenario AMP, donde grandes nombres del panorama internacional como Solomun o Kölsch se darán encuentro, y sonidos más vanguardistas como los de Man Power y espirituales como los de Satori.
El esquema del festival se inspira en el diseño y funcionamiento de un sintetizador modular, donde cada asistente será tratado como una señal, viajando desde la entrada denominada Input, y moviéndose por las distintas áreas de carga o frecuencia, cuyo destino final en el mapa es el amplificador, donde la audiencia se desatará convertida en una señal de sonido. Una apuesta de lo más original e innovadora.
A falta de completar el cartel con nombres que se anunciarán el próximo 20 de junio, así queda la distribución de artistas por días y escenarios.
Share.

About Author

Hay algo en la música que nada más puede despertar en mi. El house es mi pasión. Undeground is life.

Leave A Reply