DGTL Barcelona vuelve por tercer año consecutivo cargado de música e innovación

0

La tercera edición de DGTL Barcelona vuelve más enérgica que nunca con actividades centradas en el arte y la sostenibilidad y un elenco de más de 60 artistas con nombres como Jeff Mills, Tale of Us, Solomun, Adriatique, Jackmaster, DVS1, Paco Osuna o Recondite.

Los días 11 y 12 de agosto quedan ya marcados en el calendario como cita obligatoria para celebrar los 3 años del festival que lleva revolucionando la ciudad condal y dejando huella por su paso por la península. El festival de origen holandés, que también celebra el estreno de su propio sello, vuelve a Barcelona con un extenso cartel que opta tanto por artistas internacionales como nacionales y locales, repartidos por cuatro escenarios a lo largo y ancho de Parc de Fòrum.

Además de un line-up de la electrónica más vanguardista, el festival contará con DGTL Art, con sus diferentes tipos de instalaciones artísticas y shows de arte conceptual; DGTL in the Park, el evento que tendrá lugar el domingo 13; y los dos ‘after parties’ oficiales en Nitsa. Todo ello organizado, como ya es costumbre, siguiendo las directrices de DGTL Revolution, que presenta un programa de sostenibilidad para conseguir un festival libre de residuos.

La apertura del festival, el viernes 11, estará al cargo de los mejores sellos y selectores musicales del momento que, por el momento, tienen nombre de Solomun, Tale of Us, Âme (dj), Jennifer Cardini o Kölsch b2b Michael Mayer, entre otros. También actuarán los asiduos del DGTL Mind Against, Tom Trago, Mano Le Tough o el b2b de Jackmaster con Jasper James, a los se suman, por ejemplo, el live de Satori, Chaos in the CBD, Matrixxman, DVS1 o el virtuoso y artista local, Regal.

En cuanto al sábado 12, uno de los padres del techno de Detroit, Derrick May, será protagonista junto a Jeff Mills, Daniel Avery, Joy Orbison, Amelie Lens, Steffi b2b Prosumer o los live de ReconditeRed Axes o el dueto Karenn formado por Blawan y Pariah. También se confirma la asistencia de artistas locales como Coyu, Pedro Vian, HD Substance, Lorenzo Bartoletti, Triad Paco Osuna, que actuará en un b2b junto a un acompañante aún sin conocer, entre otros muchos.

Y por si durante el día no hubiera suficiente música, la guinda del pastel la ponen las fiestas nocturnas o los ‘after parties’ del viernes y el sábado en el club Nitsa, y la primera edición de DGTL in the Park, que el domingo cerrará el festival por todo lo alto.

La vanguardia artística y la creatividad, todo ello bajo un halo de festividad sin residuos, serán el hilo conductor de una nueva edición de uno de los festivales que más huella dejan en nuestro país y al que aún quedan nombres por añadir.

 

Share.

About Author

Leave A Reply