Dosis de desenfreno a cargo de Ben Sims en su última visita a Mondo Disko

0

Ben Sims volvía una vez más el pasado sábado 6 de mayo a Mondo Disko para hacernos disfrutar en una noche de pura energía en la que la pista no perdió la temperatura ni un solo segundo, con un público más que entregado a la imparable técnica del artista inglés que se lo pasó de lo lindo.

Quien acudía el sábado a Mondo Disko sabía que debía llevar las zapatillas más viejas que tuviera por casa, puesto que no volverían en buenas condiciones, ya que estaba escrito en las tablas de la ley que esa noche Ben Sims iba a reventar la sala Cocó con altas dosis de zapatilleo frenético e intenso que harían arder las suelas de todas las nikes, adidas, converse y demás marcas de los asistentes.

Era Gerardo Niva el encargado de realizarle el warm up al artista inglés, en un set que ya desde primera hora apuntaba fuerza, haciéndonos ver rápidamente sobre lo que trataría la noche. La multitud desde primera hora se agolpaba en la pista, llenándose esta a un ritmo vertiginoso en lo que acabaría convirtiéndose en una de las noches más llenas posiblemente del mes. Al residente se le veía feliz y enérgico, y toda esta fuerza la ponía a los platos, dándonos grandes y buenas dosis de baile. Techno animado que en ocasiones tiraba hacia un duro y potente tech house bastante suculento, sin dejar de tener una línea de bajo motivacional en todo momento. Nos encontramos con auténticos clásicos durante las horas de su set, como el tan mítico “Before The Crash” del bueno de Gary Beck.

La noche llegaba a su punto álgido cuando Ben Sims aparecía en cabina pasadas las tres y media de la mañana y ante un público que lo ovacionaba levantando los brazos, aplaudiendo su llegada y gritando a más no poder. El británico se preparaba mentalmente mientras Gerardo terminaba su set, tras lo cual se hizo el gran silencio que se extendió por la sala velozmente mientras la gente aguantaba incluso la respiración, expectante por ver como empezaría el artista invitado. Como quien no quiere la cosa, Ben soltó de repente un bombo que ahogó todas las penas que pudiéramos tener, un bombo que erizó la piel de todo allí presente. Y es que desde el minuto 0, no paró. Mostrando una técnica impresionante, su mezcla era algo digno de observar, moviéndose a cuatro platos con una facilidad inexplicable, subiendo y bajando faders a la velocidad de la luz, con más de un tema en todo momento en la mano y controlados a la perfección. La contundencia llevada a un nivel que hacía arder la pista, donde el sudor y la pasión eran visibles, mientras que el deejay no dejaba de repartir a diestro y siniestro beats cargados a grandes revoluciones. Todo buen conocedor del estilo de Sims sabrá que es bien fan del de Detroit Robert Hood, al igual que este es bien fan de Sims, y que ambos ponen varios temas del otro en sus diferentes sets. Y en esta ocasión n0 iba a ser menos, y es que no se dejó atrás joyitas como el “Protein Valve 1”, el remix de Mark Broom al “Never Grow Old” o, el propio remix de Hood al “Debbies Groove” de Carl Taylor, que fue cantado por los más sibaritas del sonido de la ciudad del motor.

Unas tres horas donde el techno más pistero fue el protagonista, con varias influencias del otro lado del charco, de Detroit y de Chicago, y todo hilado con un perfecto sentido y con una mezcla espléndida, y con un cierre de infarto que nos dejó con la lengua fuera, y es que quiso rematar la faena de la manera más bestia posible, logrando que no pudiéramos parar de movernos ni un solo instante. Pero bueno, ya sabemos como es Ben Sims, y es que siempre que viene triunfa, nunca defrauda.

Ahora tan solo queda mirar hacia delante, y la próxima semana en Mondo Disko viene bien cargada, contando con una cita extra que marcamos en el calendario el domingo 14, víspera de festivo. Ese día nos visita Miss Kittin protagonizando la jornada con su fiesta République,  y contando con Honey Dijon de acompañante. Una noche que se espera con ganas y donde podremos disfrutar de un set separado de cada una de las invitadas y de un especial b2b. El jueves 11 es el capo del famoso sello Drumcode, Adam Beyer el encargado de animar la fiesta por todo lo alto y el sábado 13, el estilo y elegancia de Konstantin Sibold. ¡Nos vemos en la pista de baile!

Share.

About Author

Hay algo en la música que nada más puede despertar en mi. El house es mi pasión. Undeground is life.

Leave A Reply