El Hardstyle se gana su sitio en los mejores festivales españoles

0

Tras idas y venidas, apuestas cortas y temerosas e intentos de contentar a parte del público, el Hardstyle ha sido en los últimos años en España un género poco explotado en los festivales veraniegos. A día de hoy podemos sentirnos orgullosos al decir que, tras ver cómo en Madrid triunfaban los eventos Hardstyle, los más prestigiosos festivales del país se han decidido por fin a darle un gran espacio a este contundente género en sus LineUps.

Vamos aquí a repasar los artistas Hard de los tres festivales que más han arriesgado para atraer al sector Hardstyle español.

 

A Summer Story (Madrid, 22 y 23 de junio)

En su primera edición, 2015, ya apostaron por el Hardstyle, proporcionándole un escenario los dos días de duración del evento. Artistas para todos los gustos, desde Da Tweekaz y Code Black hasta Radical Redemption Live y Evil Activities, pasando por entonces jóvenes promesas como Unresolved. Aún con una innegable gran acogida, la siguiente edición, ASS 2016, no contó con ni un solo día de Hardstyle.

Más vale tarde que nunca dijeron algunos. Extreme Camp, el apodo del área Hardstyle del ASS, volverá con gran fuerza para la tercera edición del festival madrileño.

 

Artistas confirmados para A Summer Story 2017:

Angerfist

Minus Militia

Da Tweekaz

D-Sturb

Audiofreq

Crypsis

Arzadous

Kursez

The Beast Project

Donkey Rollers

AniMe

LNY TNZ

MC Tha Watcher

 

 

Como ya hizo en su primera edición, ASS ha vuelto a apostar por traer lo mejor del Raw Hardstyle sin olvidar el Euphoric, el Hardcore -por el que también puja fuerte- y la representación nacional. La por fin llegada de Minus Militia, el Live Raw más exclusivo, a Madrid junto a D-Sturb y Crypsis deja bastante contentos a los fans de este subgénero. Da Tweekaz vuelven tras triunfar en 2015, Audiofreq impone su calidad, LNY TNZ para el sector que ama lo más comercial del Hard y Donkey Rollers para los que no olvidan sus inicios. Todo esto condimentado con AniMe y un cierre especial de Angerfist para los que prefieran el Hardcore y salpimentado con el mejor Euphoric -Arzadous- y el mejor Raw -Kursez y The Beast Project- de nuestro país. Mc Tha Watcher, Host de MoH, será quien amenice la velada.

Con este boceto, aún siendo un cartel incompleto, A Summer Story se pone a la cabeza de los festivales españoles en cuanto a lo que el Hardstyle se refiere.

Una pena que muchos no puedan disfrutarlo por tener que elegir entre ASS y Defqon.1.

 

Dreambeach (Villaricos, 10-15 de agosto)

El multiples veces premiado festival almeriense, que hizo la prueba con el Hardstyle en 2015 -Code Black y Wasted Penguinz- y 2016 -Coone, Wildstylez y Brennan Heart- trayendo a artistas Euphoric de lo más comercial, ha dado un paso más allá.

 

Artistas confirmados para Dreambeach 2017:

Project One

Brennan Heart

Radical Redemption

Audiotricz

Code Black

Gunz For Hire

Noisecontrollers

Angerfist

 

La sorpresa que dieron confirmando a Project One no fue la única, ya que Gunz For Hire y Angerfist también estarán en este festival. Repescando a Code Black y Brennan Heart, añadiendo a Noisecontrollers y Audiotricz y dándole cancha al Raw con Radical Redemption, DB 17′ se perfila como la primera edición de este festival que cuente con al menos un día de escenario Hardstyle. Con el cartel aún incompleto, en el seno del Hardstyle en España ha sentado muy bien que el mayor festival del país se atreva a apostar así por este género. Solo queda esperar que salga bien y sigan por esta senda los próximos años.

Coincidiendo en fechas con el Medusa, se llevan, por ahora, la palma en la comparativa Hardstyle.

 

Medusa (Cullera, 9-15 de agosto)

Tímido popurrí en su edición 2016 -Isaac, Mad Dog y LNY TNZ- que intentan reforzar para este año.

 

Artistas confirmados para Medusa 2017:

Coone

Da Tweekaz

Wildstylez

Miss K8

Javi Boss

Dany BPM

 

 

D-Fense se llamará el mundo dedicado al Hardstyle en la edición 2017 de Medusa. Nombre que se antojaba bastante referido al Raw hasta descubrir lo que por ahora conocemos de cartel. Coone, Da Tweekaz y Wildstylez, la mismísima definición de Hardstyle comercial, cubrirán el cupo de artistas Euphoric, mientras Miss K8 -respaldada por Javi Boss- irá por la vertiente Hardcore y Dany BPM por la del Freestyle. Cero Raw por el momento, veremos si aún están a tiempo de subsanar este “error”.

 

Así se conforma el panorama Hardstyle en España para esta temporada de festivales. 2017 será el mejor verano para el Hardstyle en este país, esperemos que no sea el último en el que las promotoras den ese tan necesario paso hacia delante en un género con un público tan fiel.

Share.

About Author

Leave A Reply