Mugako Festival prepara su próxima edición con un avance de primera

0

El 13 y 14 de octubre tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz la nueva edición de Mugako Festival, festival de música electrónica contemporánea que se celebrará en varios espacios de la ciudad combinando lo didáctico, la vanguardia, la experimentación y lo lúdico.

Tal y como oyes, la tercera edición del Mugako ya está en camino y no son pocos los que la esperan con ansias. En tan poco tiempo se ha consolidado como uno de los mejores festivales alternativos de nuestro país, que logra reunir en dos días un bastión electrónico importante en unas jornadas muy completas donde la experimentación y la vanguardia, el industrial y los sonidos más lúdicos se dan encuentro para hacernos disfrutar a la vez que aprender.

Una fórmula que lo ha llevado al éxito, dejando atrás las grandes propuestas multitudinarias y decidiéndose por un ambiente más exclusivo, selecto y especial, donde verdaderos amantes del género se reúnen. Cada año parece superarse y este no iba a ser menos, presentando un primer avance que ha dejado boquiabierto a más de uno de un modo seguro.

Comenzando con la exclusiva a nivel estatal, no lo podrás ver en ningún otro lado, de Roots In Heaven, quien presentará un live espectacular tras sacar un nuevo EP en mayo y un álbum en junio que está en camino en el sello Zehnim. Aquí puedes escuchar la preview:

Continuando, la belleza de Croatian Amor estará presente en la próxima edición de Mugako, quien vendrá con su directo completo acompañado de visuales, presentando su último álbum, “Love Means Taking Action” en Posh Isolation. El artista nos enseña su lado más sensible, explorando la belleza y la fealdad de las conexiones humanas en un trabajo ambiental sobresaliente y de vértigo.

 

También desde Posh Isolation, los fundadores de este importante sello acuden a Vitoria como Damien Dubrovnik, alias con el que operan la pareja formada por Christian Stadsgaard y Loke Rahbek. Una de las células noise más importantes en la actualidad en un directo único. Señales de audio crudas y desafiantes a la vez que austeras, pero a la misma vez todo en un entorno  de sonido muy dinámico. Y siguiendo con fundadores, la mitad de Northern Electronics, Varg, realizará un live sin igual, donde podremos ver reflejadas la dureza de sus producciones, puras obras de arte construidas a la perfección. Desde las profundidades del ambient techno, Kassem Mosse es otro de los artistas anunciados en esta primera tanda, con un directo donde ha esculpido un sonido que ha sido calificado como demasiado lento para ser techno tradicional pero también demasiado desierto de sonidos para ser house. Los últimos directos que completan este avance son los de Voiski, uno de los mejores productores actuales, referente de la escena techno parisina, con una capacidad para introducirte en su música inexplicable y sentirte dentro de ella, e Yves de Mey, artista que se fue desplazando de una escena más proveniente del sonido drum & bass y breakbeat a una mucho más experimental, produciendo música para teatros, bailes contemporáneos e incluso películas.

 

En cuanto a directos, esos son todos los que el primer avance ha desvelado para el cartel de Mugako Festival pero son más los artistas anunciados. La dj y productora de la escena electrónica underground madrileña Annie Hall, quien en sus sesiones ofrece desde idm hasta techno, pasando por otras facetas como el acid o el electro. El alemán Dj Pete, o el español J.C., con altos rangos de techno con toques industriales que agitaran nuestros cuerpos salvajemente. Katza, uno de los cerebros que se encuentran detrás de las fiestas Paraleloan que se celebran en Bilbao, y en cuya selección puedes encontrar desde afluentes a estilos como el kraut, EBM, rock, IDM o techno entre muchos otros. También desde España, The Zenobit3, o desde Estados Unidos, Veronica Vasicka. La neoyorkina ha desenterrado innumerables joyas de synth wave analógico y ha revivido todo un subgénero musical olvidado a través de Minimal Wave Records, el sello que fundó en el año 2005. Un tercio de Jealous God, Silent Servant, también forma parte de este primer avance, donde el techno de altas revoluciones está más asegurado. Al igual que pasará con Rrose, misterioso proyecto donde podremos saborear un techno sin aderezos, frío y calculador. Tal y como pasará con una de las mujeres más famosas en la escena actual, Paula Temple, quien completa este primer avance.

Esto es solo el comienzo, y desde Fever Music ya estamos más que satisfechos y complacidos ante tal primer despliegue tan completo, espectacular, donde tendrán cabida desde unos directos que nos dejarán la respiración contenida hasta unas sesiones de infarto. Los primeros 200 abonos al precio reducido de 45 euros + gastos puedes comprarlos aquí. Date prisa ya que el espacio es limitado y que después el precio de los abonos subirá próximamente

Share.

About Author

Hay algo en la música que nada más puede despertar en mi. El house es mi pasión. Undeground is life.

Leave A Reply