¿Paul Kalkbrenner para dormir?

2

Con el anuncio de los horarios para Tomorrowland saltó la sorpresa cuando pudimos ver que el bueno de Paul Kalkbrenner actuaría en el Mainstage justo antes del repostero más famoso del mundo entero, Steve Aoki.  Muchos al acabar de ver los horarios seguramente buscaron en Google quien era ese tal Paul Kalkbrenner y se sorprenderían de que no es como cualquier DJ que pisa el escenario principal.

Por lo que pudimos ver ayer en la retransmisión el escenario presentaba una buena afluencia de público, un escenario habituado a drops, drops y más drops, cada uno más simple y más repetitivo que el anterior, y que uno llega a preguntarse si el DJ ha repetido una alguna canción en su set dada la similitud entre muchas canciones, además de DJ’s que cada vez se diferencian menos. Paul Kalkbrenner parecía la “oveja negra” en ese escenario, quizá un intruso para muchos, incluso muchos decían que el Mainstage no era lugar para el estilo de Kalkbrenner.

Ese público mostró una gran heterogeneidad, desde gente que estaba parada con caras largas y literalmente muerta del asco y a punto de dormir una siesta mientras esperaban que llegara Steve Aoki y con suerte pillar un cacho de tarta para merendar, hasta gente que se le escapaban lagrimas de emoción, que se dejaba llevar por el ritmo y gritaba a más no poder las letras de “Sky And Sand” o “Feed Your Head”, pasando por gente que bailaba casi por obligación. Un público que bailaba descaradamente al ser enfocados por la cámara como si fuera todo de su agrado.

Muchos creemos que fue un gran acierto la presencia del alemán, aunque se ve que a algunos el set de Kalkbrenner no pensaban lo mismo, ya que se puede apreciar como a finales de su set algunos llegan a aclamar por Aoki, pobres de aquellos que viven del “Put your hands up” y “Make some noise”.

Larga vida PK.

Share.

About Author

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con este post. El gran acierto de este tomorrowland 2016 ha sido poner a un hombre como Paul Kalkbrenner en el main stage. Ojalá esto sólo sea el principio y veamos muchas más actuaciones así en grandes festivales.

  2. Paul Kalkbrenner no pega en el main stage, que lo pongan en otro escenario que a quien le guste ira a verlo estando en el escenario que este.

Leave A Reply