Replay sigue dándole FUERZA a nuestros domingos un mes más

0

Mayo traía consigo otra edición de Replay Sunset Parties celebrando su 5 aniversario por todo lo alto, y de que mejor modo que uniéndose con otras dos propuestas de la cultura electrónica madrileña como son Stardust y Trueno, actuando en conjunto con la temática Fuerza en un despliegue de artistas nacionales que dieron la talla en un encuentro increíble.

La unión hace la FUERZA, y es por eso, que la temática de este mes en Replay Sunset Parties no podía ser otra. Celebrándose junto a Stardust, quienes nos hicieron vibrar por todo el área discoteca, y Trueno, amenizando todo el Brunch, quedándose la terraza con un selecto line-up dirigido por Replay y dando en conjunto a una fiesta completa, variada y de lo más divertida.

Desde las 12 de la mañana la buena música estaba asegurada, siendo los chicos de Trueno los encargados de repartir beats a diestro y siniestro a la gente que poco a poco iba entrando al gran ambiente que se respiraba en la zona en un día soleado y con muy buen tiempo. Los Funktion-One que comandaban el Brunch temblaban ante los grandes temas de house que Abdulla Al-Khamees y más tarde Caravaca & Landikhan regalaban. Mientras, la feria de la tapa y la barra libre de cerveza amenizaba la velada de un modo mucho más perfecto. La zona Brunch se encontraba repleta de gente con ganas de bailar y darlo todo, y esto acababa de comenzar. La buena acogida que había tenido en esta edición era espectacular, y el buen rollo existente se transmitía por doquier.

A las 16:30, la zona Brunch se despedía con un italo-disco seductor y encantador, abriéndose la terraza, que comenzaba con un set de más de una hora por parte del residente de Replay Álvaro Medina, quien comenzó con un sensual micro-house al que poco a poco le fue dando algo más de fuerza pero sin abandonar la línea discursiva con la que quería impactarnos, elegante y sutil, perfecta para este calentamiento que nos daba en una terraza que poco a poco se llenó hasta el límite.

El relevo lo tomaba Henry Saiz, quien venía más que bien acompañado con su banda, compuesta por batería y vocalista. Un directo que teníamos ganas de presenciar, tras su debut en Boiler Room y haber recibido los premios Dj Mag Spain y Vicious Music Awards a mejor live show. El sistema de sonido de la terraza recibió este directo con una potencia fuera de serie, aumentando el volumen hasta límites insospechables, a partir de los cuales ya no volvería a descender hasta el final de la fiesta. Comenzando fuertemente con un bombo más que marcado manejado por el batería y con llamativos sonidos de los sintes que Henry manejaba, poco a poco el directo fue tornándose más y más deep, con ese sonido característico de Saiz que nos sumerge en una burbuja. Grandes temas que ya quienes escucharan su live en Boiler Room se conocerían sonaron, con ciertos añadidos del directo que les daban incluso más fuerza y encanto, como “Sphynx” o “All the evil of this world”, y como no, uno de sus mejores clásicos, “Love Mythology” entre otros.

A la misma vez que en la terraza se disfrutaba del gran directo de Henry Saiz y su banda, desde las 18:00 la discoteca se abría para los amantes de los sonidos más oscuros, rotos y experimentales comandada por Stardust, y siendo el residente Nöle de esta conocida fiesta madrileña el encargado de repartir carne fresca desde el minuto 0. Un set de dos horas al más puro estilo del madrileño, frío y certero, justo como otro de los habituales de Stardust, Svreca, quien le continuó con otras dos horas de techno oscuro, a la par que melódico e incluso experimental, pero sin perder la fuerza en ningún momento. El capo de Semántica Records tiró alguna que otra joya de su más que conocida discográfica y mucha pero que mucha buena chicha que recibimos encantados. Un no parar de repartir en un ambiente preparado para la ocasión con un gran juego de luces y un soundsystem de escándalo, algo en lo que Replay nunca falla. Para cerrar esta zona, siguiendo con la fórmula de las dos horas, la unión de Psyk y Tadeo, Versions. La contundencia extrema tenía cita con este duo, mientras sonidos dispares y discordes acompañaban espeluznantes bajos, donde las sirenas silbaban por doquier mientras lasers rojos y blancos empañaban las vistas. Un puro despliegue underground durante el cual escuchamos joyitas como el “Modify” de Truncate. En España, no falta techno, y con grandes figuras como Psyk y Tadeo ni hace falta dudar de ello.

A la misma vez, tras el concierto de Henry Saiz, la cabina acogía la llegada de Marc Piñol, uno de los pilares fundamentales de esta Replay y en quien teníamos puestas todas nuestras expectativas, las cuales no fallaron. Y es que el catalán hizo un discurso narrativo de lo más limpio y nos hizo bailar de lo lindo con viejas y no tan viejas joyas. Desde un sensual house hasta un electro antiguo de lo más evocativo, pasando por acid y otras glorias. Ya conocíamos la fama que tiene de poder reventar las pistas allá donde va con temas de mil géneros distintos, pero lo de Replay el pasado domingo fue otro nivel. Gabriel Berlanga, más conocido como Undo, le seguía, continuando con la misma fuerza y energía con la dejaba Piñol la terraza y llevándola a un límite superior, con grandes temas que nos hicieron perder la cabeza. A medida que avanzaba, sonidos melódicos y largas progresiones nos sumían en un viaje a otra galaxia, y esto lo combinaba con sonidos sucios y duros con toques de electro y bastante acidorro, más un house de bombo duro por bandera. No faltaron temas old school, pero tampoco cosas recién sacadas del horno como el “Neutrino” de KiNK. Todo un privilegio poder disfrutar de un artista así en Replay, un coleccionista de buena música, un entendido con mucho pero que mucho conocimiento musical en su interior, y en definitiva, uno de los mejores djs españoles de esta generación. Por último, culminando con una edición de lo más satisfactoria y llena de encanto, como es habitual, el residente Simón García nos hacía movernos hasta la última nota en la terraza con su animado y bailongo house.

 

Una Replay bañada por talento nacional, que además nos hace darnos cuenta de todas las mentes brillantes de las que disponemos en casa, lo cual nunca viene mal para apoyar la cultura electrónica desde dentro. También un ejemplo perfecto de que la unión hace la fuerza, que es lo que se ha conseguido en este encuentro, un puro disfrute de tres grandes de la cultura club madrileña en un entorno único reunidos por una buena causa, hacernos bailar y pasarlo bien. Logrado y con nota.

 

Share.

About Author

Hay algo en la música que nada más puede despertar en mi. El house es mi pasión. Undeground is life.

Leave A Reply