Secretsundaze nos trajo un año más una de las mejores experiencias de la Off Week

0

Off At Forum se consolida un año más como una de las mejores apuestas en la semana grande de Barcelona, con tres grandes eventos distribuidos a lo largo del jueves, viernes y sábado en esta última edición de 2017 donde pudimos disfrutar de ambiente espléndido y música de calidad. Este año, la jornada la cerraba Secretsundaze con la última fiesta el sábado 17 contando con un cartel de infarto donde nos encontramos con nombres como Palms Trax, Marcellus Pittman o Fred P entre muchos otros.

El recinto de Parc Du Forum ya se ha convertido en un habitual a la hora de desarrollo de eventos de alto calibre. Sin irnos más lejos, grandes festivales como Primavera Sound o DGTL celebran en él sus ediciones. Y en la gran semana del Sónar Festival, donde multitud de fiestas de distintos sellos y artistas tienen lugar por toda la ciudad, no podía quedarse inutilizado un lugar con tanto potencial. Off At Forum son los distintos eventos que se celebran aquí durante la famosa Off Week cada año, desarrollados por la promotora Proyectual y contando con varios de los mejores artistas a lo largo de varias fiestas durante los distintos días. Este año, eran tres las citas que tenían lugar; la primera el jueves 15, Crew Love, donde se dieron cita artistas como Pillowtalk o Soul Clap; la segunda el viernes 16, con el conocido sello Diynamic repartiendo beats a lo largo de dos escenarios con la mayoría del equipo del sello, y la última el sábado 17, Secretsundaze.

Secretsundaze se presentaba como una fiesta más íntima que su predecesora Diynamic, pensada para un ambiente más íntimo y selecto, distribuida en un único escenario donde se darían cita los diferentes artistas desde las 19:00 hasta las 03:00. House en estado puro, mucho funk, música disco, sintes ácidos y mucha pero que mucha buena vibra en lo que fue uno de los platos fuertes de toda la semana.

El encargado de comenzar a repartir temas desde las 19:00 fue Henry Wu, talentoso compositor que refleja en su música el más delicado house repleto de influencias del jazz. El perfecto warm-up que tan bien fue recibido para los que acudían desde primera hora a la fiesta, ávidos de buena música y sin querer perder detalle de nada lo que estuviera por acontecer. El inglés se portó y durante una hora nos obsequió con una selección íntima y refinada que nos puso a punto desde el segundo 0.

El relevo lo tomaba uno de los más esperados del cartel, cuyo nombre últimamente se escucha por todos lados y cuyo estilo despierta seguidores en todos los rincones. Palms Trax volvía a la fiesta de Secretsundaze con su sonido repleto de influencias africanas, su sensual house y el más que bailongo disco-funk con el que puso a bailar a todos los presentes. A medio camino entre digital y vinilo, y con la rane mp2015, supo encandilarnos con una selección de lo más lograda, que nos recordó a su última sesión en Boiler Room en el Dekmantel Sao Paulo festival y en la que nos encontramos con temas de lo más movidos como el “Spies Are Watching Me” de Voilaaa o el “Ore Mi” de Toby.

El joven Trax daba paso a posiblemente a lo más esperado por todos los presentes, que se acumulaban como podía por las primeras filas para no perderse el encuentro más emblemático de toda la jornada, un b2b de proporciones míticas y que sabíamos que no dejaría a nadie indiferente. Las leyendas Marcellus Pittman y Funkineven disponían de hora y media para demostrar porque todo el hype contenido del público tenía una razón de ser. Comenzando con varios problemas técnicos causados por los platos que ocasionaron algunos momentos de tensión y nerviosismo, supieron llevar con control y profesionalidad la situación cogiendo el camino rápidamente en lo que ya sería un no parar, que conforme avanzaba aumentaba en potencia, reventando al público con unos sobre acogedores bajos que nos mecían de un lado a otro. Bailes enérgicos en la pista con los distintos temas que iban seleccionando turnándose uno a uno, y entre los que escuchamos algunos clásicos como el “Day” de Omar-S.

Rápido y veloz el encuentro entre estas dos estrellas paso ante nuestros ojos, llegando a las 23:00 Fred P listo para continuar con la movida sin dejar rienda suelta. Los ritmos tribales fueron el foco de su sesión, con una selección de lo más fina donde escuchamos desde lo nuevo de Robert Hood, “Pattern 8” hasta varios temas con corte break. Joe Claussell le cogió el testigo, comenzando con un bombo continuo con el que empezó a repartir mucha caña desde el minuto 0. Varios problemas de sonido al explotar sus bajos alargaron su intro varios minutos de más, pero el problema se pudo solucionar , resultando la sesión del americano sin lugar a dudas como una de las vencedoras de la noche. Joe nos llevó por un largo recorrido en el que disfrutamos de música africana con temas como “O Mi Shango” de Sunlightsquare, mucha selección disco con temas como “Disco Party” de The Trammps que nos puso a bailar dando saltos de alegría y mucho house de calidad, lleno de fuerza y energía. Incluso Marcellus Pittman se acercó a la cabina para disfrutar con Claussell de sus últimos minutos de set, llegando incluso a toquetear el mixer entre risas y colegueo. La atmósfera estaba en uno de los mejores momentos de la n0che. Secretsundaze llegaban para poner punto y final a una fiesta de 10, colocando el primer vinilo en la recámara mientras Claussell cerraba con una pasión infinita demostrada en su cara, en su forma de tocar los controles y en cada uno de sus movimientos. Los ingleses cerraron como es debido su fiesta, con una selección refinada llena de clásicos disco, mucho house stuff y temas variados en una combinación explosiva.

Ahora tan solo nos queda ponernos a pensar en que nos tendrán pensado para el año que viene. Una nueva edición de Off At Forum se acaba y tan solo nos ponemos a mirar ya en la siguiente, después de haber disfrutado en un ambiente espléndido donde se ha cuidado al máximo detalle la calidad musical y del cual nos llevamos grandes recuerdos.

 

Share.

About Author

Hay algo en la música que nada más puede despertar en mi. El house es mi pasión. Undeground is life.

Leave A Reply