The Art Of Techno: Neopop Festival.

1

Los días 3, 4 y 5 de agosto tiene lugar en Viana Do Castelo, Portugal, uno de los mayores festivales de nuestro país vecino, congregando a grandes forofos de la cultura techno con un line-up sin precedentes, sin aditivos y fresco y visceral. Tras varios avances el cartel está al completo y aquí en Fever Music te lo destripamos poco a poco para que conozcas desde primer plano el encanto de Neopop Festival.

Desde el jueves 3 hasta el sábado 5, en Viana Do Castelo tendrá lugar un despliegue inigualable de grandes artistas del panorama underground y no tan underground, a lo largo de los dos stages de los que dispondrá Neopop, Red y Anti. En el primero, Neo Stage, los nombres más conocidos se darán encuentro mientras que será la parte más underground para los sonidos más sibaritas la que tendrá lugar en el Anti Stage, con el techno más duro y sin aditivos en su mayoría.

El primer día llega fuerte y potente, luciendo un line-up colosal donde disfrutaremos no solo de impresionantes dj sets sino también de grandes actuaciones.  Y con grandes actuaciones nos referimos al concierto que tendrá lugar en el Neo Stage de Moderat, banda compuesta por Modeselektor y Apparat, que tras su último álbum III, no paran ni un instante de recorrerse el mundo entero con su espectacular directo. El día 3 de agosto tocará verles en Neopop Festival, y poder disfrutar de su electrónica pura y mágica. Compartiendo escenario ese mismo día también el casi-permanente número 1 de la lista de dj de RA, Dixon, logrará atraparnos con su música y embaucarnos en un viaje mística y profundo. Helena Hauff repartirá duras dosis de acid y electro que nos atravesarán por completo, y el vikingo Rødhåd romperá cada uno de nuestros huesos con su techno fuerte y seco. Para sanarnos de todo esto, Maceo Plex es el último cabeza de cartel para este primer día en el Neo Stage. También podremos disfrutar de las actuaciones de grandes artistas como los residentes del festival, Freshkitos o de Switchdance, la última adición de Innervisions, entre otros.

En el Anti Stage también desfilará una buena tropa el jueves 3, contando con el veterano de Detroit Dj Bone, para repartir una masterclass de pura clase y estilo, en un dominio perfecto de los platos. También con relación con Detroit, y entre esta ciudad y Berlín, un selector nato, Eric Cloutier. Y siguiendo la línea de selectores, es imposible no destacar a uno de los mejores este primer día, Solar, con quien ya está asegurada una sesión de lo más atrevida, rebuscada y perfectamente conectada. La residente de Pickle Factory, en Londres, Jane Fitz, será otra de las encargadas de darle música al Anti Stage este primer día, con su selección más deep y su sentido de la narrativa, o también Sonja Moonear, donde la diversión está más que asegurada.  Completando este día, artistas como Dexter o Moses & Nuno entre otros.

 

El segundo día nos espera más carne de cañón, una vuelta al ataque en toda regla con muchos artistas de primera. Empezando en el Neo Stage, el techno de Chris Liebing sonará bien alto, con su libertad para manipular la música a su antojo con su cacharrería que acompaña a sus dj set, ayudándose de la tecnología para multiplicar las posibilidades de expresarse a su antojo. Danny Tenaglia con su polifacético estilo, pura leyenda viva de la cultura electrónica, también estará presente este día. El americano no se deja caer mucho por la península, por lo que esta será una oportunidad única. El más que conocido Loco Dice, o nuestro compañero Paco Osuna, y el techno duro y contundente de Speedy J completan el line-up de esta zona.

En el Anti Stage, varias perlas se dan cita en una más que intensa jornada. La temperatura estará por las nubes en esta zona durante todo el viernes, y es que los encargados de darle calor serán nada más y nada menos que el detroniano Dj Stingray, con su característica cara tapada dándole cera de la dura a los vinilos, Paula Temple repartiendo dosis frenéticas de beats intensos y ardientes, el español cara de Semántica Records, Svreca, y Dr. Rubinstein, con su estilo rave de los 90, su suculento ácido y más que energético techno. Una concentración con la que se nos acelera el corazón solo de repetir los nombres.

 

Para despedir el festival hasta el siguiente año, Neopop ha preparado un último día que pasará a la historia con un despliegue impresionante y que nos deja sin palabras. El Neo Stage nos lo presenta en esta jornada Red Bull Music Academy, y no se nos ocurre un mejor modo de empezar a desglosar este cierre que con posiblemente lo más llamativo del cartel. Y es que no todos los días puedes disfrutar de un directo de los pioneros de la música electrónica. Y es que Kraftwerk nos ofrecerán su 3D show, algo que todo forofo debe ver alguna vez en la vida, y que será una experiencia mágica, desde ya asegurada.  También en este escenario podremos disfrutar de dos directos más, uno de ellos el posiblemente más mítico de todo Detroit, el live set de Octave One, pareja que traerá su nave nodriza hasta Viana Do Castelo, para combinar sus cientos de máquinas en un singular show. El otro directo correrá por parte de The Field, una de las mejores armas del sello Kompakt. A medio camino entre el shoehazer y la electrónica pastoral con influencias de la serie Select Ambient Works de Aphex Twin. Música con aura celestial y llena de magia. Tale Of Us con su electrónica llena de melodías y profunda, pero sin obviar la fuerza y dureza de sus oscuros bajos, y uno de los b2b más esperados, el que tendrá lugar entre la pareja de moda Avalon Emerson y Courtesy. A estos artistas se les suma el live de Alex FX y el dj set de Trikk para cerrar el Neo Stage.

En el Anti Stage este último día, una concentración del techno más visceral y suculento se dará cita, contando con grandes nombres de la escena más underground. El portugés Lewis Fautzi, habitual en el sello Polegroup o el últimamente en boca, Dax J, derrocharán oscuridad, contundencia, y altas dosis de frenetismo en sus sets. De directos va la cosa también en esta zona, y contaremos con tres de lo más jugosos. Luke Slater nos trae su live como Planetary Assault Systems, posiblemente el alias más conocido del inglés en un directo donde creeremos encontrarnos ante una invasión alien, y es que el nombre le viene que ni pintado, ya que los sonidos eléctricos y futurísticos acompañaran a bajos fríos y secos que nos dejarán la respiración cortada. Voiski, con su techno helado y calculador, que a veces oscila hacia el experimental y por último el directo de Zadig, uno de los nombres más escuchados en la escena parisina actual, amante de la escena rave de los 90 llena de hardcore y acid. Os podéis imaginar por donde irán los tiros.

No es que haya que pensárselo mucho, el Neopop vuelve otro año más a conquistar todos nuestros corazones y asegurarse un festival de ensueño. Si quieres asistir, no esperes más y adquiere aquí tu entrada.

Share.

About Author

Hay algo en la música que nada más puede despertar en mi. El techno es mi pasión. Undeground is life.

1 comentario

  1. Thanks foor a marvelous posting! I seriously enjoyed reading it,
    you’re a great author.I will be sure to bookmark your blkog and will often come bac later iin life.
    I want to encourage you continue yur great writing, have a nice afternoon!

Leave A Reply