Univz, así es la fémina que está revolucionando Europa

0
– Primeramente, ¿Quién es Univz y como nació su pasión por la música?
Univz soy yo misma, todo lo que me rodea, mi filosofía, mi punto de vista en la música. Univz está inspirada por el universo. Toda mi vida se basa en mi devoción por la música. Univz no es una figura ficticia, un personaje, soy tal como soy en mi vida y encima de los escenarios. Tengo una larga formación como artista. Experimenté mucho antes de que naciera oficialmente Univz.
Antes de que empezara a escribir música, producir exitosos tracks, hacer verdaderos himnos para grades clubs mundiales, estar en la cresta de la ola, hubieron muchos otros proyectos, pero no se asemejaban a lo que de verdad eran mis metas. No estaba lo suficientemente satisfecha conmigo misma. Es muy importante mostrar mi parte verdadera, sería estúpido mostrar una parte falsa de mí. Ser única, donde siempre ser recordada. Hago lo que mejor suena para mí misma, para mi propia visión, el cómo veo el mundo. No sigo modas. Hoy existe mucha música comercial, música vacía, la cual es diferente de distinguir de otras que suenan igual. No quiero ser la primera, quiero ser única.
– DJ, productora y cantante, ¿Cuál es tu faceta favorita? ¿En cuál te sientes más cómoda?
Estoy muy metida en mi música. Yo soy yo misma y sobretodo una artista, por lo que todo lo anterior es una única cosa. A pesar de eso, me gusta mencionar mi pasión por componer las letras y las melodías vocales. Así es como sigo mi visión y propia filosofía.
Es importante para mí hacer música no solo que la gente baile, si no que también las canten y las escuchen. Me gustaría que mis tracks estuvieran al día ahora y durante muchos años. Este es el motivo por el que no me gustan las modas del EDM.
Antes de estar en Spinnin’ mis oyentes decían que mi música es un poco rara y extraña, no lo que la mayoría de sellos lanzan. Por el contrario, yo lanzo cosas más difíciles de entender, no música tan obvia.
Creo en mi música, y empezar a colaborar con Spinnin’ es un placer por el futuro resultado.
La faceta de cantante en tu propio tema en el EDM es muy inusual, intento traer diferentes estilos ya dentro del EDM. Siempre intento hacer cosas únicas.
– Tus tracks tienen un punto en común, tu sonido electro-rock, un estilo Rave & Roll muy de moda. ¿Como surgió esta idea?
No quiero ser bandera de ningún estilo, por que mis temas son muy diferentes. Tengo muchas melodías vocales progressive diferentes como ‘METI’ y ‘Vanished’, algunos más electro como ‘Lost Boys’, y mi nuevo tema con un sonido muy adictivo que pronto podréis escuchar.
Por ejemplo, mi track METI (Messaging to Extra-Terrestrial Intelligence) deja entrever un mensaje secreto a los extra-terrestres.
Es mi faceta más mística, creo que toda la música, TV y radio será extendido por el espacio un día, y dentro de miles de años mi música será escuchada por otras civilizaciones. Es una gran oportunidad para dejar mi pequeña huella y parte de mí misma en el espacio.
En ‘Vanished’, en los primeros segundos también hay un mensaje escrito al revés que suena como una melodía vocal al principio. Es un tema donde también puedes ver la influencia asiática en mí. La oscura atmósfera que rodea ‘Lost Boys’ en el tema y el video, está influenciada por Frank Miller y sus oscuros cómics y las primeras películas negras de Stanley Kubrick.
– 3 tracks ya lanzados por Spinnin’, tienes el apoyo de Music All Stars y acabas de firmar con una de las mejores agencias españolas. ¿Cuál es el siguiente objetivo de Univz?
Quiero seguir compartiendo mi música con mis fans, lanzar nueva música y nuevos videos. Otra de mis pasiones es pinchar en grandes y diferentes festivales, delante de un gran público.
Vivimos en un buen momento de la música dance, es como el renacimiento de la cultura hippie, que está muy cercana a mí. Una vez pinchas delante de grandes audiencias, es imposible de olvidar. Por todo ello, seguiré luchando hasta llegar a mis metas.
– Cuentas con el apoyo de la gran mayoría de los mejores DJs del mundo, ¿de cuál de ellos te hizo más ilusión recibir su apoyo?
Estoy agradecida a cada uno que le gusta mi música. Es increíble ser mencionada por grandes estrellas como Martin Garrix, Nicky Romero y Tiësto. Cada apoyo es importante para mí, estoy muy agradecida desde el mejor DJ del mundo hasta pequeños y DJs amateurs y audiencia en general que les gusta mi música.
– ¿Cuáles son las propuestas de futuro de Univz? ¿Cómo nos puede sorprender? ¿Puedes darnos alguna exclusiva?
Sí, en especial para vosotros os voy a contar un secreto. Tengo una pequeña sorpresa para mis fans. Mi nuevo tema ‘Stardust’ saldrá a la luz en breve. Además será totalmente gratuito, todo el mundo podrá descargarlo desde mi soundcloud y demás perfiles míos.
Mis planes son lanzar nuevos tracks junto a los videos próximamente. Los videos junto a la música son para mí muy importantes. Es otra forma de expresarme. Siempre intento hacerlos raros y extraños, que tengan mi propia huella. Me encantan los días de grabación, son para mí como una pequeña aventura.
Siempre estoy a la espera de mis actuaciones, me paso la noche anterior sin dormir, es muy especial. La cantidad de adrenalina que surge en ese momento es muy fuerte en mi sangre, no puedo dormir en ningún hotel o avión. Aun así, me encantan esos minutos y horas, a veces son incluso las más productivas para mí. Durante estas horas es cuando más leo y trabajo, son las mejores para crear nuevas melodías.
– ¿Qué sabes sobre la escena musical española? ¿Hay alguna artista español con el que te gustaría coincidir?
 
Me gusta mucho Ibiza. Aparte de Ibiza, sé que en España hay muchos y buenos festivales de EDM. Además sé que cada vez hay más y más festivales, y su asistencia también aumenta, por lo que se agradece enormemente.
De la escena EDM española conozco especialmente a Danny Avila y otros muchos talentos emergentes. Ahora estoy concentrada en descubrirme a mí misma y lanzar mis propios temas. Quiero mostrar a la gente quién soy, para mostrar claramente quién Univz.
Quiero producir música con sentido, pero que también sea fácil de escuchar, que no sea molesta. Un sonido extraño, pero fresco y moderno. He recibido ofertas de colaboración con grandes nombres del EDM mundial, pero no las he aceptado. En mi opinión, éstas de momento no son importantes, no pegan con mi estilo. Cuando encuentre verdaderos artistas que cuadren con mi estilo, entonces colaborar con ellos.
Share.

About Author

Comments are closed.